Mujeres en ropa interior protestan en el pleno de la ALDF

jueves, 28 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- En el momento en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se disponía a aprobar reformas a su Ley Orgánica, una inusual protesta se registró en el pleno: dos mujeres semidesnudas demandaron la destitución del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.
    Las manifestantes lograron burlar el sistema de seguridad de la ALDF al ingresar vestidas al recinto; una vez adentro se despojaron de sus prendas y quedaron únicamente con brasier y calzones.
    Las inconformes, quienes se identificaron como miembros del Movimiento Alternativa Social que encabeza el exdiputado perredista Edgar Torres, se plantaron frente al vicecoordinador de la fracción legislativa del PRD, Alejandro Carvajal.
    Frente al legislador perredista, las dos mujeres semidesnudas desplegaron sus cartulinas en las cuales se leía: “Fuera funcionarios corruptos de GAM” y “Fuera el mal gobierno de GAM”.
     Paralelamente, afuera, en las escalinatas de la Asamblea, otras dos mujeres que portaban únicamente ropa interior y cubrían sus rostros con bolsas de papel, exigían solución a problemas de vivienda en la delegación Gustavo A. Madero, mientras alzaban una pancarta que decía: “Alto a agresiones y provocaciones del jefe de gobierno de GAM. Qué vergüenza”.
    De inmediato, personal de seguridad trató de cubrir con sus propios sacos a las manifestantes, al tiempo que las sacaba del recinto.
    Por la tarde, la delegación Gustavo A. Madero, que encabeza el perredista Víctor Hugo Lobo, acusó al exdiputado Edgar Torres Baltazar de “contratar” a las mujeres que se manifestaron en ropa interior ante el pleno de la ALDF.
    La delegación señaló que Torres Baltasar encabeza un “grupo minoritario” en la delegación que se encarga tramitar apoyos para conseguir viviendas, por medio de “chantajes”. Sin embargo, recalcó la delegación, el exdiputado enfrenta varias denuncias penales por incumpliendo en la entrega de los inmuebles prometidos.
    Lamentó que actos como ese denigren a la mujer y falten el respeto al órgano legislativo de la Ciudad de México.
    Una vez que las mujeres fueron retiradas del recinto, la fracción perredista impuso su mayoría para aprobar la reforma que le garantiza el control de la Comisión de Gobierno, el máximo órgano en la ALDF.
    Esta es la primera manifestación de este tipo que se registra en la Asamblea Legislativa.

Comentarios