Grecia propina segunda derrota a Nigeria

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 17 de junio (apro).- Grecia, que sumó sus primeros tres puntos, superó 2-1 a Nigeria, que prácticamente quedó eliminada del Mundial tras hilvanar su segundo tropiezo en el Grupo B, que encabeza Argentina.

El juego, no exento de errores y excesivas faltas, mantiene en suspenso la virtual clasificación de Argentina, que tras golear a Corea del Sur requería de un empate entre griegos y nigerianos, o al menos del triunfo de los africanos.

Pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro en el Free State Stadium, donde Grecia alcanzó su primera victoria en la Copa del Mundo 2010 después de remontar un gol en contra y gracias, en gran medida a la expulsión del nigeriano Sani Kaita al minuto 35.

De cualquier manera, el resultado deja a Corea del Sur, Grecia, e incluso a la propia Nigeria, con opciones de avanzar a octavos de final, a la espera de la definición de la tercera jornada de la ronda por grupos.

Nigeria marcó primero al minuto 16 a través de Kalu Uche, quien tras cobrar un tiro libre el balón terminó por pasar a defensas y delanteros para incrustarse finalmente en el arco griego.

Grecia aprovechó la expulsión del nigeriano al minuto 44 –nueve minutos después de la tarjeta roja a Kaita-, cuando Dimitris Salpingidis lanzó un fuerte remate que pegó en el defensa Lukman Haruna y terminó en el fondo de las redes.

El gol que sentenció la victoria de los griegos llegó a los 71 minutos, por una gravísima falla del portero Enyeama, quien en su intento por contener el violento remate de Tziolis dejó el esférico a merced de Torosidis, quien únicamente empujó el esférico al arco nigeriano.

El próximo 22 de junio, en jornada decisiva, Argentina enfrentará a Grecia, en tanto que Corea del Sur hará lo propio con Nigeria.

Comentarios