Levantan paro prepas del GDF

miércoles, 5 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro).-El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal aceptó esta tarde poner fin a su huelga, tras aceptar el incremento en prestaciones e integración salarial que por la mañana ofreció el gobierno de Marcelo Ebrad.

Poco después de las 18:30 horas, el sindicato entregó la resolución a las autoridades del Instituto de Educación Media Superior en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. Tras el acuerdo, los trabajadores retiraron las banderas rojinegras de los 17 planteles con el propósito de dejar todo listo para que mañana vuelvan a clases los más de 25 mil alumnos, de los que , en un par de meses, saldrá la primera generación.

El resolutivo de los trabajadores se tomó durante una asamblea, a la que asistieron 500 afiliados al sindicato; 350 votaron a favor de la nueva propuesta, 100 en contra y 50 se abstuvieron.

El secretario general del sindicato, Raúl Pérez, consideró que su movimiento sirvió para que el Gobierno local modificara su propuesta inicial y les hiciera mejoras salariales considerables. Los trabajadores de las 17 preparatorias del Distrito Federal recibirán 3.3% de aumento salarial, apoyo para el traslado, mayor a 200 pesos por trabajador, y el salario base de los profesores subirá de 6 mil 300 pesos a 8 mil 300.

Comentarios