Contratará CFE a 680 extrabajadores de LFC

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de mayo (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contratará a 680 extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), a través de la celebración de contratos marco, que beneficien a empresas creadas por los electricistas liquidados.   

Por medio de un comunicado conjunto, la Secretaría  de Gobernación y la CFE afirmaron que esto forma parte de “los esfuerzos del gobierno federal para apoyar la creación de fuentes de empleo” para los extrabajadores de LFC.

“Para lograr lo anterior se convocó a las principales empresas fabricantes de tableros de control y a empresas constituidas por extrabajadores de LFC, solicitándoles expresaran su interés por participar y formular una propuesta que incluyera como elemento principal el número de extrabajadores que se contratarían  para el efecto, toda vez que ese dato era fundamental para evaluar la posible asignación del contrato”, señala el comunicado.   

Los electricistas contratados laboran en la cooperativa de extrabajadores denominada “Fábrica de Tableros K0” y la empresa “Innovación y Control Eléctrico”, asociadas con un proveedor tecnológico, dedicado a la fabricación de esos tableros.   

Comentarios