Gobernador de Jalisco, al rescate de Jorge Vergara

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo (apro).-Los gobiernos estatal y municipal y la directiva del Guadalajara anunciaron hoy el inicio de las obras de infraestructura y la construcción del nodo vial en las inmediaciones del nuevo estadio de las Chivas, con una inversión de 120 millones de pesos, en una decisión que garantiza la inauguración del coso el próximo 29 de julio, con el partido Chivas-Manchester United.

En conferencia de prensa, el gobernador, Emilio González Márquez; el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, y el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, anunciaron que el gobierno del estado aportará 40 millones de pesos, y el resto el ayuntamiento de Zapopan, Omnilife y la iniciativa privada en partes iguales.

Con el acuerdo, se destraba un nudo que impedía a las autoridades municipales entregar a Vergara la licencia de operación del estadio. Y es que el propietario de las Chivas se negaba a costear los gastos de la construcción de la infraestructura y el nodo vial que conectará al anillo periférico con el nuevo estadio, a pesar de que el 21 de agosto de 2007 Omnilife y el ayuntamiento de Zapopan firmaron un convenio, en el que la empresa de Vergara se comprometió a pagar la construcción de las obras complementarias al estadio.

El pasado 20 de octubre, el Cabildo ratificó el acuerdo.

Recientemente, el Congreso local exhortó al ayuntamiento de Zapopan para que exigiera a Jorge Vergara cumplir con la obligación de pagar la infraestructura. “No podemos permitir que un proyecto privado sea costeado con recursos públicos”, dijo en tribuna el diputado José Antonio de la Torre Bravo.

González Márquez dijo hoy: “El estadio pone en alto a Jalisco”.

Por su parte, Vergara, quien estuvo acompañado por su esposa, Angélica Fuentes, señaló que el club aportará 40 millones de pesos y dijo que espera que otros inversionistas se sumen al proyecto.

A su vez, el alcalde Héctor Vielma dijo que esas vialidades darán “plusvalía” a los terrenos de la zona. Añadió que también contribuirán con recursos y entregarán la licencia de operación, debido a que el partido entre Chivas y Manchester United no puede postergarse ni cancelarse.

Luego, González Márquez y Vielma hicieron un recorrido para conocer el estadio de Chivas, en compañía de Jorge Vergara,  

De esta manera, el gobierno de González Márquez vuelve a aportar recursos públicos para proyectos privados. En otras ocasiones ha donado recursos a televisoras, torneos de golf y consorcios empresariales.

Comentarios