Dos embolsados en Neza y tres policías acribillados en Guerrero

viernes, 9 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 9 de abril (apro).- En el municipio de Netzahualcoyotl, estado de México, las autoridades policiales encontraron en cuatro bolsas negras los cuerpos de dos personas ejecutadas, en el acotamiento del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Media Luna.

La Agencia de  Seguridad Estatal (ASE) dijo que a las 09:30 horas fueron halladas las bolsas negras en dos de las cuales estaban las cabezas de dos personas y en las otras dos los cuerpos de las víctimas. Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas.

En Durango, una persona murió tras un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la X Zona Militar, ocurrido en el municipio de Pueblo Nuevo, al parecer miembro del grupo delictivo, informaron autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los hechos ocurrieron en el camino Ventanas-Cebollas, en la región serrana de dicho municipio.

Mencionó que los militares trasladaron el cuerpo del presunto delincuente al Servicio Médico Forense y que el resto de los sicarios huyó.

Y en el estado de Guerrero, tres agentes de la Policía Investigadora Ministerial murieron al ser emboscados por un grupo de sujetos armados, en el punto conocido como las Crucecitas de Piedras Negras, cerca de la comunidad de San Antonio de la Gavía, en el municipio de San Miguel Totolapa, en la región de la Tierra Caliente.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que los hechos se registraron alrededor de 13:30 de la tarde, cuando los elementos de la PIM acudían a dar cumplimiento a una orden de aprehensión en esa comunidad pero, al parecer ya eran esperados por un grupo de al menos 10 sujetos armados.

Los ministeriales viajaban en una camioneta Cherokee cuando entre la maleza salieron los hombres armados que les descargaron sus fusiles AK-47. Tras lo ocurrido, esos sujetos se llevaron las armas de cargo de los ministeriales y huyeron a pie hacia la sierra.
Las víctimas fueron identificados como Mario Memije Lázaro, Ismael Camacho Adame y Porfirio Arizmendi Contreras, pertenecientes a la coordinación de la Policía Ministerial de Arcelia.

En el lugar de los hechos, cerca de la camioneta, se encontraron 450 casquillos.

Comentarios