Investiga PGJDF prostitución en reclusorios del DF

miércoles, 14 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una averiguación previa relacionada con las denuncias formuladas por internas de los reclusorios capitalinos, quienes presuntamente habrían sido forzadas por autoridades penitenciarias a prostituirse, informó hoy el procurador Miguel Ángel Mancera.
    El procurador capitalino dijo en entrevista que se trata de una denuncia de hechos radicada en la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF, en la cual las agraviadas aseguran que han ejercido el sexoservicio sin su consentimiento y bajo amenazas.
    “Nosotros tenemos ya una averiguación previa por esta denuncia; en ella se habla de varias áreas y nosotros tenemos que investigar qué servidores públicos están involucrados; aún no se puede hablar de alguien en particular”, precisó.
    Mancera agregó que dicha indagatoria tiene que ver con los casos que dio a conocer ayer la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), respecto a tres mujeres del penal de Santa Martha Acatitla, quienes interpusieron una queja ante ese organismo por los hechos mencionados.
    Advirtió que una vez que se integren los elementos de prueba se procederá penalmente en contra de todos aquellos que resulten responsables por este hecho; incluso, agregó, podría llegar a configurarse un caso de trata de personas.
    El procurador capitalino fue entrevistado después de la presentación del libro La Policía que Queremos, en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Comentarios