Sancionan a funcionario del DF con cinco años de cárcel por fraude

lunes, 1 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de marzo (apro).- Por defraudar al patrimonio del Gobierno del Distrito Federal, un exfuncionario de la Secretaría de Finanzas, fue sentenciado a cinco años de prisión y a pagar 18.3 millones de pesos como reparación de daño, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

         En un comunicado de prensa, la PGJDF informó que Juan Antonio Zárate García, exjefe de Adquisiciones de la SF-DF, fue responsable de adjudicar la compra de unidades blindadas en 2002 que no cumplieron con las características de la contratación, además de que fueron adquiridas a un precio mayor al del mercado.

         La empresa beneficiada por la adjudicación, fue El Cartujo, a la que el gobierno capitalino contrató para blindar cinco camiones para el traslado de valores, mismos no cumplieron con las especificaciones requeridas, indicó la Procuraduría.

         La dependencia detalló que ante las irregularidades, la Secretaría de Finanzas denunció el fraude ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF; en julio de 2007 Zárate García fue detenido.

         Indicó que el 9 de enero de 2009, el exfuncionario sólo fue condenado a tres años y 45 de prisión, penalidad que fue apelada por la PGJDF.

         Como resultado de la impugnación de la sentencia, Zárate García fue condenado a cinco años de prisión y a reparar el daño patrimonial por 18 millones 391 mil 513 pesos.

Comentarios