Lluvias saturan drenaje del DF; alerta en Iztapalapa y Venustiano Carranza: Ebrard

jueves, 4 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de febrero (apro).-El drenaje del Distrito Federal se saturó, informó esta mañana el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, luego de detallar que las lluvias que han caído desde la madrugada de ete jueves suman cerca de 30 millones de metros cúbicos de agua.

Por lo pronto, Ebrard declaró una alerta en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza y se dijo especialmente preocupado por la unidad habitacional Leinzo Charro, las colonias que se ubican en el perímetro de la Cabeza de Juárez y las inmediaciones del aeropuerto capitalino

"Tenemos 30 millones de metros cúbicos de agua, tenemos saturado todo el sistema de drenaje del Valle de México. A partir de las 2:00 de la madrugada se tomaron medidas adicionales para poder utilizar todos los interceptores al mismo tiempo", expuso.

Ebrard convocó esta mañana a una conferencia de prensa de emergencia, en la que hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a poner especial atención en las líneas eléctricas, para que los apagones no afecten el sistema hidráulico, dado que se esperan más lluvias para la tarde y la noche.

Comentarios