Luege debe explicar subejercicio en Conagua: ALDF

miércoles, 10 de febrero de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 10 de febrero (apro).- La Asamblea Legislativa (ALDF) acordó hoy exhortar a la Cámara de Diputados federal para que llame a comparecer al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, con motivo de las recientes inundaciones en varias entidades del país.
 El punto de acuerdo aprobado fue presentado por el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho, quien aseguró que en 2009 la Conagua no ejerció más de 70% de su presupuesto, lo que derivó en las inundaciones en el Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.
 Sánchez Camacho denunció que, debido al subejercicio en esa dependencia federal, se presentaron rezagos en la infraestructura hidráulica de esas entidades, así como en la modernización de equipo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), encargado de emitir las alertas para evitar desastres.
 Esa situación, acusó, se traduce en una desatención a las facultades inherentes a Luege al frente de la Conagua.
 En contraste, el legislaxdor panista Juan Carlos Zárraga rechazó el subejercicio en Conagua, y aseguró que la dependencia aplicó 97% de los recursos aprobados por los diputados federales.
 El panista acusó al PRD de crear una “cortina de humo” sobre las inundaciones, cuando lo que se requiere es atención a las familias afectadas y el pago de los seguros.
 Pese a ello, la mayoría perredista aprobó el punto de acuerdo, a la vez que se acordó integrar una comisión legislativa que dé seguimiento a los recursos que se liberen del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para atender la emergencia en las colonias afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada en la Ciudad de México.

Comentarios