Monterrey ¡Campeón!;

domingo, 13 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de diciembre (apro).- Monterrey confirmó su superioridad en la final y venció al Cruz Azul 2-1 de visitante para lograr el título del Torneo Apertura 2009 con un global de 6 a 4.

De esta manera, Monterrey logra su tercer título en su historia, mientras que Cruz Azul se queda con sus ocho títulos y por cuarta ocasión en cuatro años con el subcampeonato.

Los regiomontanos jugaron a cuidar el gol de ventaja ante un inoperante escuadra cementera que en el primer tiempo estrelló dos tiros en el travesaño.

Para la segunda parte con un Cruz Azul más desesperado que efectivo, el Monterrey buscaba sin mucha convicción el contragolpe. Aún así, en una jugada bien hilvanada, Suazo centró pasado al arribo de De Nigris con lo que el visitante tomó ventaja de 1-0 y de 5-3 en el global. Era el minuto 54.

Ante la desventaja, Enrique Meza, el técnico celeste metió al delantero Emilio Hernández por el defensa Julio Domínguez y refrescó líneas metiendo a Alejandro Castro por César Villaluz y a Javier Orozco por Mario Ortíz.

Y entonces, cuando corría el minuto 77, un centro a la entrada del área fue conectado por Castro para igualar el marcador a un gol, aunque Cruz Azul requería de otro para, en su caso, forzar los tiempos extras e inclusive los penales.

Así con el Cruz Azul encima, en el minuto 90, Suazo recibió un balón adelantado con todas las ventajas y ante el titubeo de Corona tiró a gol para el definitivo 6-4.

Monterrey festejó el título ante un estadio semivacío y unos dos mil seguidores.

 

 

 

 

 

Comentarios