Las críticas de AMLO al PRI, para desviar la atención: Luege

lunes, 9 de septiembre de 2002 · 01:00
México, D F- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, José Luis Luege, consideró que las críticas del jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador contra el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, son una estrategia para desviar la atención sobre los conflictos internos en el PRD Esto, porque según el panista, algunos asambleístas del PRD tienen la intención de salirse del II Informe de Gobierno de López Obrador, al igual que hicieron los diputados federales el día del II Informe presidencial de Vicente Fox, cuando la priista Beatriz Paredes iba a dar respuesta al mensaje del presidente Por eso López Obrador llamó "mafioso" a Madrazo, sostuvo Luege, a tres días de que el jefe de gobierno no dudó en acusar al PRI por estar detrás de las protestas del sindicato del Metro, y sostuvo que la "mafia" pretendía regresar al gobierno local, aludiendo a que en el pasado la ciudad era gobernada por priistas Sobre el conflicto entre el sindicato del Metro y el gobierno capitalino, criticó a López Obrador por pretender acercarse a sus dirigentes para buscar solución a sus demandas y, a su vez, pedir el desafuero del diputado local y dirigente del sindicato, Fernando Espino Y reconoció que ha habido acercamientos del PAN con la dirigencia del sindicato del Metro, para pedirles que actúen en favor de la ciudadanía Pero recientemente Espino Arévalo amenazó al gobierno capitalino de realizar un paro general en el Metro el 17 de septiembre, día que López Obrador rinda su II Informe, en protesta porque pidió desaforarlo para que responda a la justicia por el paro de labores en las líneas B y 9 del Metro 09/09/02