Bomberos del DF paran labores; exigen pago de salarios y aguinaldo

jueves, 16 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- Bomberos de las 16 estaciones ubicadas en la capital mexicana declararon un “paro activo” de labores la mañana de este jueves, en protesta porque no han recibido el pago de su quincena, aguinaldo y un bono que les prometieron, por la cantidad de ocho mil pesos.
Los manifestantes bloquearon de manera intermitente la circulación vehicular en avenidas cercanas a sus centros de trabajo, entre ellas Circunvalación, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, donde colocaron tres camiones que obstruyeron la circulación.
También se manifestaron en Insurgentes, a la altura de Antonio Caso, en dirección al sur; en Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Miguel Laurent, y en avenida Revolución, donde un camión impidió por varias horas el acceso vehicular hacia Viaducto.
En declaraciones a la radio, el director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que al mediodía de este jueves se comenzará a pagar los sueldos de los tragahumos, y aseguró que el “retraso de horas” se dio en las áreas de Finanzas de la institución.

Comentarios