Capturan a siete miembros de "La Familia" implicados en la masacre de Neza

martes, 15 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- Siete supuestos integrantes de La Familia Michoacana fueron capturados como presuntos responsables de las ejecuciones registradas en el municipio de

Nezahualcóyotl, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Se trata de Carlos Alberto Gris, El Galletas; Jorge Sandoval Ordaz, El Ruso; Juan Luis Aparicio, El Ratón; Moisés Hernández Pérez, El Moy; Valentín Ramírez Araiza, El Valente; Enrique Eduardo Moran, El Chacal; y Daniel Márquez Márquez. 

En conferencia de prensa, el procurador Alfredo Castillo Cervantes sostuvo que los asesinatos están relacionados con problemas y disputas de bandas de narcomenudistas que operan en la zona oriente de la entidad.

La captura de los presuntos homicidas se logró tras una serie de cateos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán durante la noche de ayer y la madrugada de este martes, en los que logró la captura de los presuntos involucrados en los crímenes del 16 de enero y el 13 de febrero, cuando fueron ejecutadas 16 personas.

Para la procuraduría mexiquenses, los siete detenidos figuran como probables responsables de las ejecuciones registradas el fin de semana en el municipio de Nezahualcóyotl, donde al menos ocho personas perdieron la vida.

Castillo Cervantes informó que aún falta la captura de El Canas, El Vaquero  y El Copetes, que figuran como líderes de la banda.

La madrugada del domingo 13 un grupo armado ejecutó a siete personas en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, territorio que se disputan desde hace algunos años los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Un octavo cuerpo, el de una mujer, fue encontrado desnudo en la calle Zaragoza de la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, y podría estar vinculado al ataque en San Agustín Atlapulco. Y el domingo 16 de enero, ocho hombres fueron asesinados por sicarios en las colonias Esperanza y Benito Juárez.

Las autoridades policiales investigan la presunta responsabilidad de los detenidos en ambas ejecuciones.

Comentarios