Mujeres por hombres en la policía de tránsito de Monterrey

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 14 de abril (apro).- El municipio de Monterrey sustituirá con mujeres a los agentes de tránsito varones que sean dados de baja, para disminuir las prácticas corruptas en la corporación, anunció hoy el alcalde Fernando Larrazábal.
    Con la graduación de 37 nuevas agentes de Tránsito, el municipio de Monterrey inició un cambio en la imagen de la corporación al contratar, a partir de ahora, únicamente a elementos del sexo femenino, dijo el edil.
En una ceremonia efectuada esta mañana, las autoridades locales dieron la bienvenida a las nuevas agentes dentro de la corporación integrada por 600 elementos, en el arranque del reemplazo de todos los agentes varones que dejen la fuerza de vialidad.
El alcalde Fernando Larrazábal señaló que la tendencia en este año y medio que resta a su administración será contratar mujeres para que éstas rebasen, en número, a los varones.
“Ya di la instrucción de que los hombres dados de baja por cero tolerancia sean sustituidos por mujeres para incrementar su presencia en el servicio de Tránsito de Monterrey y con ello tener una menor incidencia en actos de corrupción”, dijo.
En la presente administración, unos 300 elementos regiomontanos han causado baja, de los que 84 han sido despedidos por actos de deshonestidad. Todos los cesados han sido varones.
Las agentes de esta 41 generación fueron capacitadas en la academia de la corporación en Monterrey durante 748 horas de clases teóricas y cien de prácticas en áreas de función de tránsito, técnica, bases y proximidad social.
En el curso, las agentes abordaron los temas de conocimiento jurídico, relaciones humanas, manejo defensivo y seguridad personal, nomenclatura y radio, educación física y control de tránsito.
También adquirieron conocimientos de primeros auxilios.
El alcalde Fernando Larrázabal Bretón y el presidente de esta comisión, Ervey Cuéllar Adame, entregaron reconocimientos a las oficiales que obtuvieron las mejores evaluaciones.
En el evento, las egresadas estuvieron acompañadas de sus familiares.
Larrazábal señaló que en los próximos días comenzarán las actividades de la segunda generación de mujeres que sustituirán a los hombres que dejan la corporación.

Comentarios