Capturan a once presuntos Zetas en Campeche

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

CD. DEL CARMEN, Cam., 14 de abril (apro).- En una serie de operativos que se expandieron por múltiples sectores de la ciudad, en el transcurso de hoy fueron detenidos once presuntos Zetas, entre los que figuran un hondureño y dos mujeres.
 La detención de estas personas se suma a la de otros seis sujetos capturados en días recientes por su presunta vinculación con las ejecuciones de los narcomenudistas Pablo Reyes Rodríguez e Ignacio Mendoza Vázquez, cuyos cadáveres decapitados fueron tirados en la vía pública el 8 de abril, junto con un mensaje de advertencia para las autoridades.
 La Procuraduría estatal informó que en los operativos participaron el Ejército, la Armada, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Ministerial Investigadora y agentes municipales.
 Las acciones tuvieron lugar en las inmediaciones del Parque de Tila, San Nicolás, Malecón, la zona del Reloj de las Tres Caras, Plaza Palmira, colonia Morelos y otros puntos de la isla.
 Los detenidos fueron identificados como Jorge Hernández Ramírez, El Gordo, El Diego o El Tata, de 24 años; Andrés Martínez Balcázar, El Andy, y Adilene Primo Alfaro; todos ellos veracruzanos.
Además de Roxana Noemí Concha Álvarez, de 34 años, nativa de Campeche pero avecindada en la isla; José Luis Mota Montiel y René Pantoja Herrera, de 28; ambos carmelitas.
Asimismo, Pablo Alcudia Juárez, de 20 años, originario de Villabenito, del municipio de Cárdenas, Tabasco, y avecindado en Ciudad del Carmen, y de Kevin Ríos Palacios, originario de Honduras y vecino de Ciudad del Carmen.
También de René Alberto Quiroz Tadeo, de 24 años; el taxista Luis Gabino Gándara Paz, de 34, y Nelson Javier Cruz Amaya, de 24 años; todos ellos originarios de Veracruz pero establecidos en Ciudad del Carmen, el último apenas hace ocho días.
 A estas personas se les aseguraron 800 dosis de cocaína encontradas en el predio 99 de la calle 45 de la colonia Tecolutla.
Además se aseguraron una camioneta Explorer blanca, placas YFY-6663 de Veracruz, y una camioneta tipo CRV Honda gris y placas DGN-9724 de Campeche.
     Los operativos de hoy derivaron de las declaraciones de Francisco Santos Avalos, Manolo Córdova Vidalla, Michael Córdova Vidalla, Edgar Francisco Pérez Verdejo y Francisco Israel Medina Soriano, detenidos el pasado día 8, horas después de que aparecieron los cuerpos decapitados: todos ellos permanecen bajo arraigo.
 

Comentarios