Destituyen a Chuck Blazer de la Concacaf

martes, 31 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de mayo (apro).- A sólo un día de haber asumido la secretaría general de la Concacaf, en sustitución de Jack Warner, Chuck Blazer fue destituido del cargo.
En un comunicado, el presidente interino del organismo, Lisle Austin, señaló que Blazer fue "despedido como secretario general de la Concacaf con efecto inmediato".
    De acuerdo con Austin, quien reemplaza temporalmente al suspendido Jack Warner, la posición del ahora exsecretario general del organismo fue totalmente “inexplicable”.
    Al referirse a las declaraciones sobre corrupción que hizo Blazer contra federaciones de futbol del Caribe, Austin dijo que fue “una falta grave del deber y de sensatez”.
    La semana pasada, Chuck Blazer acusó ante la FIFA al trinitario Jack Warner de ofrecer sobornos a las federaciones caribeñas de futbol a cambio de votos favorables al aspirante a la presidencia de la FIFA, el qatarí Mohamed bin Hamman.
A Hamman, presidente de la Confederación Asiática de Futbol, también se le involucra en la compra de la asignación a su país de la sede del mundial 2022.
Tanto Warner como Hamman fueron suspendidos provisionalmente de sus respectivos cargos, pero son investigados por el Comité Ético de la FIFA, que apenas el pasado domingo 29 deslindó de responsabilidades al presidente Joseph Blatter, quien mañana buscaría su cuarto periodo, sin oposición alguna.

Comentarios