Tiroteos en Zacatecas dejan nueve sicarios muertos: PGJE

miércoles, 11 de enero de 2012 · 22:48
ZACATECAS, Zac. (apro).- Una intensa movilización de la Policía Federal (PF) en Fresnillo terminó en una persecución de presuntos integrantes del crimen organizado por varios municipios, incluyendo Guadalupe y la capital del estado, donde además se registraron varios bloqueos.

En enfrentamientos subsecuentes, al menos nueve supuestos delincuentes murieron y un agente de la PF resultó herido.

Asimismo, dos civiles que se encontraban secuestrados fueron liberados en estas acciones.

En sus primeras declaraciones a medios locales, el procurador Arturo Nahle indicó que nueve presuntos sicarios habían sido abatidos en estos enfrentamientos, ocurridos luego de varios días de operativos de la PF en Fresnillo.

Este municipio es considerado un enclave estratégico de Los Zetas en la región.

Los primeros reportes destacaron la salida de varias caravanas de camionetas de lujo desde Fresnillo, donde todo el día se desplegó un fuerte operativo de la PF, con rumbo a la capital, cuyos tripulantes fueron dejando a su paso algunos de los denominados “poncha llantas”.

Posteriormente, el gobierno del estado confirmó dos enfrentamientos ocurridos en Fresnillo y Enrique Estrada, municipios ubicados noroeste de la capital, aunque los sicarios avanzaron y efectuaron también bloqueos en una de las avenidas principales de la propia capital, el bulevar López Portillo.

Incluso, utilizaron camiones de pasajeros locales y foráneos, así como vehículos pesados de carga, para cerrar las vialidades.

El gobierno emitió un comunicado en el que reportó la intervención de los peritos y agentes de la Procuraduría de Justicia para acudir al levantamiento de siete cadáveres, “todos integrantes de las bandas de criminales”.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales acudió a dar fe de la localización de otros dos cuerpos en el municipio de Enrique Estrada, cerca de donde ocurrió el primer tiroteo entre los agentes federales y los presuntos sicarios.

“Se confirma también que un oficial de la Policía Federal resultó con lesiones leves y que fueron rescatados dos ciudadanos que los presuntos delincuentes mantenían secuestrados”, indicó el gobierno estatal.

Comentarios