YouTube en números

MÉXICO, D.F. (apro).- Youtube es una de las redes sociales más exitosas que hay, y su boom empezó mucho antes de que fuera considerado como tal. Como todo servicio, empezó siendo pequeño, luego creció a muchos países e idiomas. Posteriormente dio el salto a los servicios móviles y últimamente agregó publicidad y hasta una plataforma especial para contenidos en 3D. Al adquirirlo, Google se anotó un éxito.

De acuerdo con estadísticas de YouTube, cada día son vistos cuatro billones de videos en el popular portal, lo que representa un aumento del 25% en los últimos ocho meses.

La plataforma se ha convertido en un sitio de referencia mundial, ya que es uno de los espacios más visitados de Internet.

Es la palabra más buscada en Google desde hace unos cuantos años, de manera que sus cifras siguen siendo uno de los datos más interesantes, tanto para aquellos usuarios más curiosos como para los que están interesados en las cuestiones de Internet.

Uno de los datos más impresionantes de YouTube es que los cientos de millones de usuarios suben más de 48 horas de video cada minuto, una cifra que según YouTube corresponde a la reproducción de 150 mil películas a la semana.

Por este motivo, llama la atención que los contenidos almacenados en YouTube durante 60 días sean superiores a los que han producido las tres principales cadenas de televisión estadunidense durante sus largos 60 años de vida.

Aparentemente los cambios que YouTube ha tenido últimamente con su nuevo diseño y las distintas estrategias implementadas han dado buenos resultados.

Otro dato relevante es que la mayoría de los usuarios que acceden a esta plataforma son de fuera de Estados Unidos. Según las últimas estadísticas, son aproximadamente un 70%. Actualmente el sitio se encuentra disponible en 38 idiomas y 25 países distintos, ayudado por una nueva opción que permite disfrutar de los subtítulos en muchos videos populares.

Además, la plataforma no cuenta con un usuario prototípico. Los datos revelan que el público tiene entre 18 y 54 años, cifras que demostrarían que YouTube es un sitio de lo más familiar.

No hay que olvidar que la reproducción de videos en YouTube es continua, incluso desde el teléfono celular. Según explican los responsables del portal, cada día se reproducen 100 millones de videos desde el móvil.

Comentarios