Arena de la Ciudad de México: de rastro a mega centro de espectáculos

miércoles, 22 de febrero de 2012 · 19:26
MÉXICO, D.F. (apro).- La Arena México, el centro de espectáculos más costoso y lujoso de la Ciudad de México, que busca ubicarse como el más importante de América y Europa, está edificado en un terreno de 81 mil 487.27 metros cuadrados en avenida Granjas 800 en la colonia Santa Bárbara, donde antes se encontraba el rastro de Ferrería. Lo que antes era un destazadero de reses, ahora es un moderno edificio diseñado por KMD Architecs, en el que se llevarán a cabo todo tipo de eventos: deportivos, conciertos, obras de teatro, actos privados, públicos, culturales y convenciones. La inversión ascendió a 300 millones de dólares y el gobierno capitalino participó a través de un “sistema de actuación por cooperación”, según publicó la administración local en la Gaceta Oficial. Por cierto, el GDF se asoció con el Grupo Avalance para crear este centro de espectáculos. Para la construcción, la administración de Ebrard dio facilidades fiscales como la condonación de impuestos de agua y predial durante la construcción del inmueble, además de haber aportado el terreno del viejo rastro. La aportación del predio fue de manera vitalicia y, como contraprestación, el GDF recibirá hasta tres millones de pesos cada año para realizar adecuaciones viales y obras de mejoramiento urbano en la zona, además de que podrá incluir su programación cultural y artística para eventos gratuitos en la Arena. La construcción y operación del centro de entretenimiento corre a cargo del Grupo Super Espectáculos SA de CV, mientras que la operación del proyecto está a cargo de Zignia, con base en Arena Monterrey, apoyada en Zignia Live, Zignia Venues y Superboletos.com. Zignia realiza eventos en las 15 principales plazas del país y atiende a más de 1.2 millones de espectadores. En 2008, la operación de Zigna posicionó a Arena Monterrey en el séptimo lugar entre las principales arenas del mundo. Además de su capacidad para albergar a 22 mil personas, la Arena tiene entre sus amenidades 126 suites en tres categorías: Diamante, Platino y Oro con lujosos acabados, servicio de bar y cocina, estacionamiento y baños privados, así como lugares preferenciales en los eventos. También un helipuerto de cuatro posiciones, una fachada con pantalla espectacular de led’s de 6 mil 200 metros cuadrados y estacionamiento con capacidad para 5 mil automóviles. Se espera que el recinto genere mil 500 empleos directos y una derrama económica de mil 300 millones de pesos al año. Entre los espectáculos que ya se promocionan en la página de la Arena para este año están: Santana, el 11 de marzo; Intocable, 31 de marzo; Ricardo Arjona, 24 de marzo; Nuclear Cowboys, 21 y 22 de abril; Yanni, 21 de marzo; Scorpions, 6 de septiembre; Pitbull, 16 de marzo, y Phineas y Ferb, del 1 al 6 de mayo.

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