Triquis ofrecen a AMLO “más de 100 mil votos”

MÉXICO, D.F. (apro).- El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) ofreció “más de 100 mil votos” al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de julio, anunció hoy su dirigente Uriel Díaz Caballero.

Aunque “no estamos incluidos en sus proyectos, vamos apoyar con toda nuestra fuerza a López Obrador porque es la única persona con la moral suficiente para llegar a la Presidencia”, puntualizó Díaz Caballero.

En el marco del 93 aniversario luctuoso del prócer Emiliano Zapata, alrededor de cinco mil indígenas realizaron una marcha que partió del mercado zonal de Santa Rosa al Zócalo de Oaxaca, donde realizaron un mitin para exigir justicia y castigo a los responsables del asesinato de su máximo líder, Heriberto Pazos.

Al término del mitin, el líder del MULT manifestó que aunque no han sostenido pláticas con ninguno de los cuatro candidatos presidenciales, apoyarán a López Obrador y a su equipo.

“Ya tenemos un proyecto definido, razón por la que no esperamos que nos den, sino qué vamos a exigir”, remató.
Adelantó que en la región triqui se instalarán las casillas en los lugares acostumbrados, porque no hay problemas de violencia en la zona. Dijo que ésta ha sido provocada por el estado y los malos gobiernos.

Durante el mitin, los oradores cuestionaron al gobierno aliancista de Gabino Cué porque a la fecha no hay avances en la investigación del asesinato de Heriberto Pazos.

Comentarios