Regidora del PVEM jala de los testículos a tres policías preventivos

TEQUISQUIAPAN, Qro. (apro).- Una regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) jaló de los testículos a tres policías preventivos que resguardaban la entrada al Palacio Municipal, en un incidente ocurrido durante el conflicto que miembros del ayuntamiento mantienen por la designación del alcalde interino ante la licencia solicitada por el edil panista Raúl Orihuela, ahora aspirante al Senado.

Los regidores del PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y un panista han mantenido su desacuerdo con la designación del panista Israel Flores Salinas como suplente de Raúl Orihuela, lo que ha derivado en varios incidentes en las últimas sesiones del cabildo, así como en intentos de los opositores por “tomar” el palacio municipal.

En uno de estos intentos por cerrar la presidencia municipal, algunos policías se colocaron ante la puerta cuando la regidora del PVEM, Delia Trejo Ordaz, quien encabezaba a algunas mujeres, se acercó a los uniformados y los jaló de la entrepierna para que se quitaran del lugar.

Un video tomado por el director del semanario Libertad de Palabra, Eric Pacheco –del que Apro tiene copia–, muestra cómo la regidora camina hacia los policías, y en el jaloneo, literalmente pone su mano en la entrepierna de los tres agentes y los retira de la puerta.

“Jálalo de los huevos”, le dice Trejo Ordaz a otra de las mujeres que participaban en esta protesta, ocurrida el martes.

El alcalde interino José Israel Flores informó que luego del incidente se levantó una denuncia por lesiones ocasionadas a los preventivos, misma que quedó asentada en la averiguación PX/119/2012.

Otro video muestra una declaración de la regidora en el cual se le pregunta cómo le hizo para mover a los policías de la puerta del palacio municipal.

“Con la fuerza divina, porque no sé ni cómo”, respondió.

–Vimos que los agarró de los testículos.

“No, señor, no los agarré de los testículos… me andaba cayendo”, dice la regidora, sonriendo.

–¿En las tres ocasiones?

“Así es… ¿ve cómo me empujaban?”.

Los regidores de oposición han intentado cerrar el palacio municipal, pues aseguran que la designación del sustituto se efectuó sin el quórum legal.

Incluso, han pedido la intervención del gobierno del estado, que mantiene elementos de Seguridad patrullando el municipio.

El conflicto político ha enfrentado a los cinco regidores de oposición –y un panista– contra ocho de la mayoría del PAN.

Comentarios