Ni Coca-Cola tiene tanta publicidad como Peña: López Obrador

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la propaganda política de Enrique Peña Nieto en la vía pública, que está plagada de sus espectaculares, “lastima la vista” y es contaminación visual.

Consideró que “ni la Coca-Cola ni Sabritas tienen tanta publicidad”.

En una conferencia de prensa en Mérida, Yucatán el candidato de las izquierdas celebró que el Instituto Federal Electoral (IFE) anunciara que dará seguimiento a los gastos de campaña del aspirante presidencial priista.

Indicó que la propaganda es importante pero que hablar con la gente lo es más, por lo que su estrategia no apuesta sólo a los espectaculares, “no somos un producto”, expresó,

El político tabasqueño dijo que recibe 220 millones de pesos de los partidos que lo postulan (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), recursos que “estamos administrando”.

López Obrador reiteró su descalificación a las encuestas, ya que –según él– no tienen credibilidad y en este sentido dijo que hay toda una tendencia para favorecer a Peña Nieto.

Insistió en que hay medios de comunicación que patrocinan al candidato del PRI, pero “eso es normal, no me enojo”, aseguró.

Precisó que entre esos medios hay televisoras, radiodifusoras y periódicos.

Pidió que “de manera amorosa” esos medios digan que están favoreciendo a Peña Nieto, que se quiten la careta y que expresen su verdadera identidad.

Respecto a las divisiones de la izquierda en Yucatán, afirmó que más allá de los partidos está el apoyo de la gente, y aseguró que muchos priistas y panistas de Yucatán votarán por la izquierda.

El aspirante presidencial también dio a conocer su proyecto de tren rápido para la Península Yucatán, que tendría un costo de 80 mil millones de pesos.

Comentarios