Difunden en las redes fotos de ‘strippers’ en acto del PRI en Durango

DURANGO, Dgo. (apro).- Usuarios de Twitter difundieron  una serie de fotografías de strippers (desnudistas) bailando frente a mujeres en un acto proselitista del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad.

En las imágenes, aparecen emblemas del PRI e indicativos de la campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y del aspirante a diputado federal por el distrito 04 de esta capital, Jorge Herrera Delgado.

El usuario identificado como @MiguiJendrix fue uno de los primeros en subir las fotografías. A las 22:44 horas del pasado miércoles 30 escribió el siguiente mensaje: “#PRI en #Durango compra votos con cerveza y strippers #ProductosPeñaNieto”.

A la divulgación de las fotografías se sumó el colectivo Anonymous Hispano que, mediante la cuenta  @anonopshispano, difundió el origen de las mismas en la cuenta de Facebook de la usuaria “Rodesita Fresita”.

Ahí aparece un álbum con ocho imágenes, en las que se aprecia el baile de hombres semidesnudos. Estas imágenes fueron subidas alrededor de las 21:00 horas de ayer.

Además de los strippers, en el evento organizado por el PRI se repartieron cervezas, en su mayoría a mujeres, algunas de las cuales fueron acompañadas por menores.

Aunque no se precisa la fecha en que desarrolló el acto, en una lona luce impreso el rótulo Día de las Madres.

Algunos usuarios de Twitter hicieron mofa del candidato a diputado federal, a quien le solicitan información para reservar un espacio en el evento del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio.

Hasta el momento, Herrera Delgado no ha fijado una postura sobre lo ocurrido en dicho evento de campaña. En su cuenta oficial, @jherreradelgado ha reenviado algunos mensajes de apoyo de sus simpatizantes, pero nada relacionado con el uso de strippers y el consumo de cerveza.

CNOP responde

La dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Durango afirmó que el candidato a diputado federal, Jorge Herrera Delgado, no estaba presente en el momento en que se desarrolló el show de bailarines con motivo de la celebración por el Día de las Madres, el pasado jueves 10.

Señaló que a iniciativa de los líderes de la CNOP, se solicitó el edificio para organizar el festejo a las mamás, que nada tuvo que ver con el acto político que se desarrolló minutos antes en el mismo lugar, por lo que pidió una disculpa por los señalamientos contra el candidato.

Comentarios