AMLO exige a Peña Nieto y Televisa revelar contratos de publicidad

MÉXICO, D.F., (apro).- Andrés Manuel López Obrador exigió a Televisa y Enrique Peña Nieto dar a conocer los contratos de promoción que suscribieron hace seis años y que sirvieron para impulsar la candidatura del mexiquense.

“Se esconde la información que no han querido entregar”, sostuvo López Obrador en su conferencia matutina en referencia a la publicación del diario inglés The Guardian sobre los contratos de Televisa con Peña Nieto.

“Sería muy sano para todos, incluyo a Peña Nieto y a Televisa, que se dieran a conocer contratos que se firmaron con el Estado de México para saber cuánto se pagó, por qué tipo de mensajes, por qué promoción y cuántos spot pagaron y para saber si corresponde con lo transmitido por Televisa”, pidió el candidato de la coalición Movimiento Progresista.

“Eso va a aclarar las cosas porque Peña Nieto no ha querido dar a conocer los contratos”, reiteró.

Recordó que cuando se dio esta polémica en el debate, Peña Nieto lo acusó de haber gastado mil millones de pesos cuado era jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Nosotros presentamos todos los contratos, se los presentamos a Carmen Aristegui y cuando estuvo Peña con ella no se tocó el tema”, reprochó el político tabasqueño.

López Obrador aprovechó la oportunidad para pedirle a Peña Nieto informar sobre el monto y el motivo de los viajes internacionales que realizó cuando era mandatario del Estado de México en aeronaves privadas.

 

“Aprovecho para solicitarle a Peña Nieto, respetuosamente, que también dé a conocer lo de sus viajes a Miami, porque estamos hablando de muchos viajes en aviones particulares y mucho tiempo fuera.

 

“Yo les comentaba que sólo en el 2010 viajó 13 veces, ida y vuelta, de Toluca a Miami, y en días son alrededor de 45, 50 días. Sería importante que se dieran a conocer los detalles, aparte de los otros viajes a todo el mundo, que están ahí documentados, a París, en hoteles a donde van los machuchones del mundo”, manifestó el aspirante presidencial.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios