Es un hecho que Televisa respalda a Peña Nieto: The Guardian

MÉXICO, D.F., (apro).- El periódico británico The Guardian asestó otro golpe contra el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. “Es un hecho que Televisa lo respalda”, revela el diario basándose en un reporte del sitio de filtraciones diplomáticas Wikileaks.

“Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de la televisión Televisa respalda al gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura”, refiere The Guardian basándose en el cable diplomático.

Los funcionarios de Estados Unidos sospechan que Peña Nieto paga a medios y encuestadoras para influir en los resultados de las elecciones de julio próximo.

The Guardian advierte que ningún político quiere enfrentarse al poder de las televisoras debido a que les resulta desfavorable en términos electorales.

“(No) quieren arriesgar sus carreras políticas en el futuro en un momento en que todos los partidos están decidiendo su futuro político”, advierte el periódico.

El cable de Wikileaks data de junio de 2009 y está escrito por un diplomático del gobierno estadunidense, quien advierte que el gobierno del país vecino teme por la falta de independencia del candidato priista.

La semana pasada The Guardian publicó varios textos con documentos e investigaciones que comprueban el respaldo de Televisa a la candidatura de Enrique Peña Nieto, así como una campaña para acabar con Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista.

Para consultar el texto original puede dar clic en el siguiente enlace: http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/11/wikileaks-us-concerns-televisa-pena-nieto?INTCMP=SRCH

Comentarios