Nieto de Gordillo pide a ciudadanía sumarse al proyecto de EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse al proyecto del presunto ganador de las elecciones presidenciales, el priista Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter @renefuji, René Fujiwara, quien aseguró un lugar como diputado plurinominal de Nueva Alianza, señaló:

“Los mexicanos debemos unirnos a nuestro presidente electo @EPN. Tras las divisiones q generó esta elección, el país hoy demanda unidad”.

Fujiwara, quien eligió a Luciano Quadri, hijo del otrora candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri de la Torre, como suplente de fórmula, también elogió al ambientalista como “el mejor candidato” y acotó que el registro de Nueva Alianza “nunca estuvo en duda”.

A lo largo de la campaña de Gabriel Quadri, Fujiwara no estuvo presente en los actos del aspirante presidencial, salvo algunas ocasiones en la parte final de la contienda.

Por otra parte, Quadri de la Torre no descartó la posibilidad de aceptar un cargo en el eventual gabinete de Peña Neto, aunque “depende, como todo, de las condiciones y las circunstancias, pero es una hipótesis y habrá que ponderarla si es que se llega a presentar”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, también exhortó al abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a que “deje atrás” el lenguaje ambiguo, acepte las tendencias y “se incorpore a la vida civil”.

Agregó que cuando se den a conocer los resultados oficiales, López Obrador “haga un favor a la democracia mexicana al aceptar esta derrota”, pues de esa forma podría convertirse “en una fuerza moderna socialdemócrata que México tanto necesita”.

Acerca del autor

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Comentarios