Una agente de la Policía Federal entre las nueve víctimas del día

miércoles, 31 de octubre de 2012 · 22:09
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos nueve personas, entre ellas una agente de la Policía Federal, fueron asesinadas este miércoles en distintos hechos supuestamente relacionados con el crimen organizado.

En Guasave, Sinaloa, dos presuntos delincuentes fueron abatidos y un agente de la Policía Ministerial del estado resultó herido durante un enfrentamiento.

El jefe de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, informó que se inició una persecución contra un grupo armado, desde la carretera que comunica Sinaloa de Leyva con la comunidad de Guasave.

Los presuntos delincuentes se trasladaban en una Ford, doble cabina blindada, con placas sobrepuestas UA-28060. Se detuvieron sobre la carretera luego de que las balas impactaron las llantas del vehículo. Ahí se enfrentaron con los policías y dos de los delincuentes fueron abatidos. El resto se presume que huyó. En el interior de la unidad, se encontraron tres rifles automáticos, una pistola nueve milímetros y una cubeta de plástico con cientos de cartuchos útiles.

Mientras tanto, en Guadalupe, Nuevo León, un ataque a balazos en el interior de un taller mecánico dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos.

Aproximadamente a las 18:00 horas, en el terreno ubicado en la colonia Nueva Libertad, fueron asesinados un hombre y su hijo que eran dueños del establecimiento, así como otras dos personas que, se presume, eran empleados. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

En Guerrero, una agente de la Policía Federal destacamentada en la región de la Tierra Caliente y que había sido secuestrada el martes pasado, fue encontrada asesinada en la comunidad de Las Fraguas del municipio de Tlapehuala. El cadáver fue hallado alrededor de las 11:00 horas en un camino de terracería de la mencionada comunidad.

En el Estado de México, un taxista que salía de su domicilio ubicado en la colonia La Impulsora del municipio de Nezahualcóyotl, cerca de Plaza Aragón, fue asesinado por cuatro sujetos que llegaron a bordo de una camioneta. Según testigos, los presuntos asesinos llegaron a la vivienda del taxista y preguntaron por él. Al verlos, la víctima intentó huir pero fue alcanzado por las balas de los victimarios, quienes lo sacaron a la calle para rematarlo con un balazo en la frente. Luego subieron a su camioneta y huyeron. En otro hecho, un joven que estaba semidesnudo, envuelto en una cobija, fue hallado sobre la avenida Central, casi esquina con calle Casablanca, en el municipio de Ecatepec.

Según los primeros reportes, el hombre murió por asfixia, ya que no le encontraron ninguna herida por arma blanca o de fuego.

Comentarios