Desaparece avión donde viajaba la cantante Jenni Rivera

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- La Dirección General de Aeronáutica Civil lanzó hoy una alerta por la desaparición, al sur de Nuevo León, de un vuelo privado que cubría esta madrugada la ruta Monterrey-Toluca, en el que se transportaba la cantante Jenni Rivera con su familia, según fuentes oficiales citadas por los medios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó este mediodía la desaparición del jet particular en el que se transportaba la cantante.

Mediante un comunicado titulado “Investiga DGAC las causas de presunto accidente aéreo en Nuevo León”, fechado este domingo, la dependencia precisa que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga la presunta caída de la nave matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management.

La dependencia informa que entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros Jenni Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

El reporte de la SCT señala que el avión Learjet salió de Monterrey a las 03:15 horas con destino al aeropuerto de Toluca y perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de la capital de Nuevo León en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

“Se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:00 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera que continuará con el curso de las investigaciones”, dice el comunicado.

La intérprete conocida como La Diva de la Banda se presentó el sábado por la noche en la Arena Monterrey ante unas 15 mil personas y al terminar el show hizo los preparativos para dejar la ciudad.

Los vuelos privados en esta ciudad generalmente utilizan el Aeropuerto del Norte, en Escobedo.

En su Twitter, el espacio ForoTV de Televisa afirma: “Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirma la desaparición del avión donde viaja la cantante Jenny Rivera”

Foro TV informó también: “El avión de Jenni Rivera perdió contacto con torre control, pocos minutos después de despegar de Monterrey… A las 4:40 AM los radares perdieron contacto con el avión que transportaba a la cantante Jenni Rivera”.

La serie de tuits señala que el avión se habría desplomado en la Sierra de Galeana, en la Sierra Madre Oriental, 200 kilómetros al sur de la capital nuevoleonesa.

Según otras versiones que se difunden, el avión partió a las 03:00 horas de este domingo y los controladores perdieron el contacto 22 minutos después, a 107 kilómetros de la capital de Nuevo León, en una zona boscosa de difícil acceso para rescatistas que iniciaron la búsqueda ahí.

Debido a que el trayecto demoraría una hora, las autoridades aeroportuarias se comunicaron a las 04:18 horas al destino en el Estado de México donde informaron que el aparato no había llegado, lo que ocasionó que fuera lanzada una Alerta 1, para pedir a los aeropuertos información de la aeronave por un posible cambio de ruta o aterrizaje forzoso, de acuerdo con Reforma.

 

Comentarios