Violento fin de año en Durango

lunes, 31 de diciembre de 2012 · 13:36

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- La tarde del domingo un grupo armado atacó en el municipio de Cuencamé, ubicado 138 kilómetros al noreste de la capital,  una vivienda donde se alojaban agentes de la Dirección Estatal de Investigación, sin que se registraran personas lesionadas.

Sin embargo, la posibilidad de nuevos ataques obligó a la intervención de elementos del Ejército y Policía Federal, quienes resguardaron la presidencia municipal y sus alrededores.

El sábado se registró otro ataque al edificio de la Vicefiscalía General del Estado, ubicado en el municipio lagunero de Lerdo; tampoco  hubo víctimas ni detenidos.

El fin de semana, además, se reportó la colocación de varias “narcomantas” en diversos puntos del municipio de Gómez Palacio, cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.

En la misma demarcación se reportó durante las últimas horas la ejecución de dos hombres, quienes fueron asesinados con el tiro de gracia.

El primero de ellos fue identificado como Ignacio García Soto, de 18 años de edad; su cadáver fue abandonado en el ejido Dolores, a espaldas de la colonia Luis Donaldo Colosio.

El segundo hallazgo se dio en el ejido Arturo Martínez Adame; el hombre, aún no identificado, tenía entre 25 y 30 años de edad y medía 1.70 de estatura.

 

Comentarios