Desaparece busto del exgobernador Juan Sabines

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- El busto del exgobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero desapareció éste fin de semana en el parque deportivo Caña Hueca.

Se puede observar que el busto de Sabines Guerrero fue arrancado. Hasta ahora no se sabe si fue por orden de alguna autoridad municipal o un acto vandálico.

Semanas antes, alguien pretendió arrancar ese mismo  busto. La figura quedó inclinada con una leyenda con marcador negro: “Sabirratensses colochus”.

La desaparición del busto fue celebrada en las redes sociales, y se invitó a borrar o derribar todos los letreros o bustos de Sabines Guerrero en todo el estado.


Un busto similar fue colocado en la Escuela de Enfermerías del Estado.

El gobernador Juan Sabines Guerrero bautizó con su nombre calles, avenidas y bulevares, escuelas, bibliotecas, auditorios y colonias o barrios. Hasta mandó a fabricar medallas con su rostro para dar condecoraciones en Chiapas.

Entre el mes de diciembre y enero, una docena de marchas y protestas se han realizado para exigir al gobernador Manuel Velasco Coello llamar a cuentas a Sabines Guerrero, quien desfalcó las finanzas estatales.

 

 

Comentarios