Cierran casillas en Venezuela; predomina expectativa

domingo, 14 de abril de 2013 · 19:38

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La mayoría de los centros de votación en Venezuela -39 mil 322- comenzaron a cerrar a las 18:00 horas local, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos tenido un proceso electoral que se ha desarrollado con total normalidad”, dijo Sandra Oblitas, una de las directoras del CNE.

La funcionaria dijo que aquellas casillas en las que haya gente formada para votar deberán mantenerse abiertas.

Diecinueve millones de venezolanos estaban convocados a votar este domingo para elegir a su presidente entre el chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.

Antes, los dos candidatos excluyentes en las elecciones presidenciales de hoy, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, llamaron a sus seguidores por medio de la red social  Twitter para que concurran a votarlos, dio a conocer AFP.

El organismo rector del voto calcula que los resultados  podrían ser conocidos tres horas después del cierre de la votación, cuando la tendencia del voto sea irreversible, cerca de la medianoche.

Funcionarios electorales pidieron a los venezolanos esperar con paciencia el primer boletín oficial del CNE, para conocer los primeros resultados de la jornada electoral.

Fuentes oficiales aseguran que los comicios de hoy transcurrieron en forma tranquila y que sólo se reportaron incidentes aislados.

Comentarios