Maude Versini pide a Peña Nieto intervenir en conflicto con Arturo Montiel

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Maude Versini, la exesposa de Arturo Montiel, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto su intervención para que el exgobernador del Estado de México le regrese a sus tres hijos.

A continuación se reproduce la carta íntegra que Versini envió al mandatario.

Señor Director:

 

Con la súplica de publicar en su semanario esta carta que dirigí al presidente Enrique Peña Nieto.

 

Señor Presidente:

 

Hace seis meses le pedí una audiencia. He esperado en vano su respuesta. Su silencio me obliga a plasmar en una carta pública lo que quería expresarle en un encuentro privado.

Como bien sabe usted, mis tres hijos, que estaban bajo mi custodia después de mi divorcio con el señor Arturo Montiel Rojas han sido retenidos ilegalmente por su padre desde el día 16 de diciembre de 2011.

Hoy martes 9 de abril cumplo 482 días sin verlos.

Hasta el pasado 8 de marzo, gané todas las instancias legales en México. Mi exmarido no cumplió con su promesa hecha pública por él mismo en carta al lector publicada en la revista Proceso No. 1861 de respetar las decisiones de la justicia mexicana y francesa. Por el contrario, se ha empeñado en retrasar los procedimientos judiciales, apelando y luego amparándose.

Cuando mis hijos vivían conmigo, jamás me opuse a que convivieran con su padre. Por el contrario, procuré siempre que se vieran lo más frecuentemente posible.

Desafortunadamente, el señor Arturo Montiel Rojas respondió a mi buena disposición reteniendo a mis hijos, impidiéndome que los pueda ver y tener cualquier contacto con ellos en violación abierta al Convenio de La Haya firmado por México y Francia.

Estoy convencida de que usted mide el inmenso daño psicológico que la actitud del señor Arturo Montiel Rojas está causando a mis tres hijos, especialmente al más frágil de ellos, Alexi, que padece autismo.

Señor Presidente, usted y yo nos conocimos bien y nos tratamos mientras mi exesposo se desempeñó como gobernador del Estado de México. En ese entonces usted pudo valorar la fuerza del amor que me unía a mis hijos. Por lo tanto, sé que usted no me puede creer capaz de causarles el mínimo perjuicio como me ha acusado de hacerlo el señor Arturo Montiel Rojas.

Llamo a su conciencia para convencer al señor Arturo Montiel Rojas de que recapacite. Se lo pide una madre desesperada y que no dejará de luchar hasta recuperar a sus hijos.

Con mis más atentos respetos.

Maude Versini Lancry

Comentarios