Cancelan campesinos reunión con directiva del Pacto por México

MÉXICO, D.F. (apro).- Las organizaciones aglutinadas en el Frente Amplio Campesino (FAC) canceló la reunión programada para este jueves 25 con el Consejo Rector del Pacto por México, en respaldo a las denuncias de PAN y PRD por el presunto uso electoral de los programas sociales.

Álvaro López Ríos, vocero del FAC, explicó que determinaron cancelar el diálogo por la “falta de seriedad por parte del gobierno federal hacia las centrales campesinas”, así como “en respaldo a la decisión de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática de suspender su participación en el Consejo Rector del Pacto por México por agravios cometidos en procesos electorales locales previstos para los próximos meses”.

Entre los dirigentes que conforman el Frente Amplio Campesino destacan el del Barzón, Alfonso Ramírez; CIOAC, Federico Ovalle; Álvaro López Ríos, de UNTA; José Narro, de CNPA; Javier López Macías, de UNIMOSS; Marco Ortiz, de CODUC, y Max Correa Hernández, de la CCC.

López Ríos añadió que los representantes de las organizaciones campesinas reiniciarán el diálogo en cuanto haya condiciones para construir un espacio serio y una propuesta en la que el gobierno de la República muestre voluntad para “discutir y construir acuerdos en relación con el Pacto Rural y la Cruzada Nacional para la Producción de Alimentos”.

El vocero recordó que las organizaciones decidieron formalizar la existencia de este Frente Amplio Campesino, por lo que a finales de mayo se convocará a una asamblea nacional constituyente, donde estarán presentes las direcciones estatales y los comités nacionales de las agrupaciones que integran el FAC.

El Frente Amplio Campesino, resaltó, es un espacio plural con posibilidades de actuar en función de un amplio programa reivindicativo en relación con los problemas del campo.

Comentarios