Cartel de mexicano gana en Festival de San Sebastián

martes, 14 de mayo de 2013 · 20:59
MÉXICO, D.F. (apro).- El mexicano Oliver Meneses, fundador de la agencia de marketing de entretenimiento Showbeast, ganó el concurso de uno de los carteles oficiales del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, para su edición 2013, la número 61, y que se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre próximo. El cartel se titula Ciudad y enmarcará la sección de Horizontes Latinos de este encuentro cinematográfico español. Presenta una panorámica de la Ciudad de México al amanecer que se desdobla como si fuera un cubo, o como una onírica ciudad al final del mundo. En la competencia hubo más de mil piezas inscritas por más de 300 artistas de todo el mundo. –¿Qué significa para usted haber ganado el concurso de cartel de la sección Horizontes Latinos de San Sebastián? –El premio significa mucho para mí como artista mexicano y como dueño de Showbeast, pues consolida nuestra calidad de nivel internacional para nuestros clientes locales. Al mismo tiempo que nos sirve como plataforma para seguir trayendo negocio desde afuera. Ahora mismo tenemos varios proyectos internacionales en proceso. “Económicamente dan un incentivo en euros, pero ser el primer mexicano que tiene un cartel en el Festival de San Sebastián ha sido el mejor premio”, agrega Meneses. Además, destaca que a nivel profesional refuerza la percepción de la calidad de trabajo que ofrece a sus clientes: “Entendemos el mercado doméstico de entretenimiento, pero sabemos dotarle de un nivel global competitivo a precios accesibles, tal cual lo reflejó el cartel ganador. Es un approach guerrilla con resultados que parecen provenientes de estudios norteamericanos sin límites de presupuesto. A escala personal, me dice que seguimos por buen camino después de una carrera de más de 20 años como director creativo y especialista de entretenimiento.” –¿Por qué decidió entrar a esta competencia? –Me gusta participar en concursos cuando éstos tienen reconocimiento y no son máquinas de sacarle el dinero a la gente, como los Golden Trailer Awards u otros concursos publicitarios o de diseño. He tenido la fortuna de ganar internacionalmente en muchos festivales de publicidad en ciudades como Buenos Aires o Londres, o en otras disciplinas alternas que tengo como director y escritor, como con un corto en el Festival de Cine del Campo. Todos los días hay que probarse. “La competencia es sana y estamos acostumbrados. Incluso para campañas de mercadotecnia de cine, hay muchas ocasiones donde se ‘pitcha’ o concursa por esos proyectos. Afortunadamente, nuestra experiencia y nuestro ‘delivery’ tienen un excelente promedio de bateo. Y por ello seguimos creciendo”, acota. La agencia Showbeast se localiza en el Distrito Federal y fue creada hace cinco años; además, se ha convertido en una de las principales empresas de marketing de entretenimiento en Latinoamérica con clientes en varios países para las industrias de cine, teatro, editorial y deportes.

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