PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Nicolás González Díaz, nuevo director de ProMéxico

MÉXICO, D.F. (apro).- Francisco Nicolás González Díaz es el nuevo director general de ProMéxico, en sustitución de Ernesto de Lucas Hopkins, quien renunció en abril pasado.

González Díaz, quien se desempeñaba desde 2010 como embajador de México en Alemania, es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con maestrías en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, y en la Universidad de Texas.

Previamente, destacó la Secretaría de Economía (SE) en un boletín, el exdiplomático ocupó la dirección regional para Europa, Medio Oriente y África de ProMéxico, así como la consejería comercial para Alemania, Europa Central y del Este del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ambos cargos en la ciudad alemana de Frankfurt.

También se desempeñó como director general adjunto de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación, así como director de Innovación y Calidad de Nacional Financiera (Nafin); presidente y director general de la empresa Biotecnología y Nutrición y director general de Administración de Banca Promex.

Acerca del autor

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Comentarios