Muere un corredor durante el Maratón de la Ciudad de México

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal reportó que un participante del Maratón Internacional de la Ciudad de México, identificado como Jorge Saldaña Cerrillo, de 38 años, falleció de un paro respiratorio con probable infarto al miocardio.

Saldaña, quien portaba el número de corredor 1034, compitió en el evento pero empezó a sentirse mal, por lo que fue atendido por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Luego fue trasladado al hospital de Xoco donde falleció.

La Secretaría de Salud reportó que cuatro personas permanecen en observación en hospitales públicos y privados, tras participar en el Maratón.

El Gobierno del DF dio a conocer que en total brindó 2 mil 135 atenciones médicas en su mayoría menores, ya sea por deshidratación y torceduras.

Detalló que un camerunés, de quien no se proporcionó su nombre, se encuentra en el hospital Enrique Cabrera por apendicitis, en tanto que en nosocomios privados están dos personas más por deshidratación e hipoglucemia.

Más de 20 mil corredores participaron este domingo en la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México, que partió del Hemiciclo a Juárez.

Comentarios