Aristegui rechaza reto de Bozzo y lamenta que “Televisa haya perdido el nivel”

MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Carmen Aristegui rechazó el reto que desde el canal 2 de Televisa le lanzó la conductora Laura Bozzo, para no dar pie a “un distractor morboso” ante la tragedia que vive Guerrero y otros estados del país. Lamentó, asimismo, que la televisora de Emilio Azcárraga haya perdido el nivel.

En la parte final de Noticias MVS primera emisión, la periodista retomó el tema del uso de recursos públicos del Estado de México, por parte de Bozzo, para montar –la semana pasada– un rescate de damnificados en el municipio de Coyuca de Benitez, lo que desató la furia de la peruana, quien en su programa del pasado miércoles 25 retó a la periodista a ir juntas a Guerrero “para ver a quién reconoce el pueblo y quién es una esperanza para el pueblo”.

“Respecto al reto que me lanzan en el canal 2 de Televisa, la respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales para el país.

“Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener”, advirtió Aristegui, quien en mayo pasado recibió la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia.

El tema principal en este caso es “el uso de recursos públicos en una emergencia y es inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable un montaje para engañar una vez más a la gente, al auditorio de ese programa, con una escenificación con recursos públicos que tenían que estar al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional”, dijo la periodista en referencia al helicóptero del Estado de México que fue utilizado por “la conductora estelar de Televisa” para grabar escenas que serían transmitidas en su talk show.

Sin mencionar nunca a Laura Bozzo, la periodista agregó: “A Televisa le digo que no, le mando un mensaje a los directivos de esa televisora, y le digo que me duele que haya perdido de esa manera el nivel”.

En su programa vespertino del pasado miércoles, Bozzo arremetió contra Aristegui a quien llamó “mentirosa”, la acusó de armar “un circo” y la retó a acudir a su programa y viajar a Guerrero.

Aristegui respondió: “No le muevo ni una coma a lo que ayer se dijo y se informó del tema sobre la utilización de recursos públicos”.

Una crónica escrita por la reportera de Proceso, Marcela Turati, publicada el domingo 22 en el portal del semanario, dio cuenta del montaje armado por la producción del programa de Bozzo, que pretendió hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México.

La información de Proceso fue retomada por Aristegui en su emisión de ayer, en la que, además, entrevistó a la reportera Marcela Turati y al fotógrafo Eduardo Miranda, autor de las gráficas en que se ve a Bozzo llegando a Guerrero en el helicóptero del gobierno mexiquense.

Eso fue lo que desató la reacción de la conductora de Televisa en su programa vespertino que se transmitió el miércoles por el canal 2.

La nota desató gran indignación en las redes sociales. Los usuarios condenaron que la peruana utilizara recursos públicos para perpetrar su mascarada. También repudiaron que usara la desgracia de los damnificados para darle más rating a su talk show.

Y no ha parado. El nombre de Laura Bozzo, como el de Aristegui, se mantienen desde ayer entre los primeros lugares de los Trending Topic de Twitter, y también este jueves en los hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico y #LauraBozzo. La diferencia es que los mensajes y memes en los que se menciona a Aristegui son de apoyo y lo de Bozzo de repudio.

Comentarios