Surge nuevo interesado en Mexicana: Juan Antonio Santana Ayala

MÉXICO, D.F. (apro).- El Grupo LBD, representado por Jorge Bastida, no es ya el único interesado en capitalizar Mexicana de Aviación. Juan Antonio Santana Ayala comunicó a la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, su intención de participar en la reestructura de la aerolínea.

En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) informó que Santana Ayala manifestó lo anterior el pasado miércoles 25, en el juzgado Décimo Primero en Materia Civil del Distrito Federal.

“Santana y todo su equipo llevan aproximadamente tres meses trabajando y estructurando con Mexicana todo lo relacionado con los procesos administrativos de la empresa, incluyendo el due diligence, mismo que también ya ha sido concluido”, expuso.

Con ello –agregó– se abre “una esperanza totalmente sustentada”, que da la certeza y oportunidad para que los aviones “despierten de su letargo y así, llenos de fuerza, despeguen para cubrir los cielos de México y del mundo”.

Según los sindicatos de la aerolínea, hasta el pasado 28 de agosto el Grupo LBD era el único interesado en la reestructura de la compañía.

“No hay ningún otro inversionista, sólo es uno y sólo fue el compromiso de que digamos los sindicatos si aceptamos o no los 970 millones que dice tener el señor Bastida”, manifestó en su momento el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico.

Mexicana de Aviación y sus filiales dejaron de operar el 28 de agosto de 2010, debido a su grave deterioro financiero y a la imposibilidad de lograr acuerdos laborales que dieran viabilidad futura a sus operaciones.

Hasta el momento, al menos 33 grupos de inversionistas “han levantado la mano” para rescatar a la aerolínea que era encabezada por Gastón Azcárraga, pero ninguno ha demostrado tener la capacidad financiera para que la empresa vuelva a surcar el cielo.

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