Joaquín Sabina continuará con su gira en México

MEXICALI, BC., (apro).- A pocos minutos de haber iniciado su concierto en el Centro Cultural Tijuana (CUT), el cantautor español Joaquín Sabina tuvo que abandonar el escenario por un problema de salud.

Sabina no pudo concluir la canción “Por el bulevar de los sueños rotos”, debido a un fuerte dolor en el pecho y el brazo izquierdo. Al sentir la molestia, el compositor salió por un costado del  escenario y de inmediato fue trasladado a un hospital, donde fue atendido por una especialista en cardiología y un neumólogo.

El primero de dos conciertos en la ciudad fronteriza, durante su gira “Canciones para una crisis”, se interrumpió apenas 18 minutos después de que salieron los músicos a escena y cuando interpretaban la quinta canción.

Auxiliado por su equipo y su esposa, Jimena, el cantautor fue traslado de inmediato al Hospital Ángeles, ubicado en el boulevard Paseo de los Héroes, a un kilómetro del Centro Cultural.

Luego de que los médicos hicieron una revisión, se determinó que el cantante tenía una contractura muscular, por lo que seguirá adelante con la gira que realiza estos días en el país.

“Mañana (viernes) ofrecerá el concierto con lleno total como se tenía planeado, la gira continuará sin problema alguno”, según información publicada ayer en la página Ciudad Sabina.

En las próximas horas se anunciará si a los asistentes del concierto de ayer les devolverán su dinero o si habrá una nueva fecha del concierto.

Después de su concierto de este viernes en Tijuana, el autor de “Calle melancolía” se presentará en Hermosillo, Ciudad Juárez, Veracruz y Puebla, entre otras ciudades mexicanas. La primera etapa de su gira concluirá el próximo 23 de noviembre en Guatemala.

 

Comentarios