Enfrentamiento en Sonora deja seis muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia generada por el crimen organizado dejó este miércoles al menos 11 muertos, cinco de ellos estudiantes de secundaria de Reynosa, Tamaulipas, “víctimas colaterales” de una persecución.

Cerca del mediodía, un convoy del Ejército perseguía a dos sujetos armados que transitaban a toda velocidad en una camioneta Chevrolet Silverado roja sobre el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando.

A esa altura se encuentra la Secundaria 56 “Rodolfo Treviño Castillo”, donde cinco estudiantes esperaban sobre el acotamiento el autobús que los llevaría a su casa.

Sin embargo, justo cuando la camioneta de los presuntos delincuentes pasaba frente a la escuela, el conductor perdió el control del vehículo y atropelló a los cinco jóvenes, quienes perdieron la vida.


Luego la camioneta se estrelló contra dos vehículos estacionados frente a la secundaria; en uno de ellos se encontraban Sandra Reyes Garza, de 31 años, y la niña Areli Fernández, de 5, quienes resultaron heridas en la embestida.

Aun después del choque, los agresores lograron darse a la fuga. En Puerto Peñasco, Sonora, seis personas más murieron en un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este miércoles entre fuerzas de seguridad y presuntos criminales.

Carlos Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detalló en conferencia de prensa que la confrontación se desarrolló en la zona hotelera de Puerto Peñasco, ubicado a 526 kilómetros al noroeste de Hermosillo, la capital de Sonora.

El enfrentamiento se desató poco antes de las cinco de la mañana en la zona hotelera conocida como Sandy Beach, según reportaron habitantes de la localidad a través de las redes sociales.

El consulado de Estados Unidos en Nogales alertó a través de su cuenta de Twitter a sus ciudadanos que se encontraban en el lugar para que se resguardaran en un lugar seguro mientras concluía el tiroteo.

Navarro Sugich afirmó que se mantendrían las medidas de seguridad en Puerto Peñasco para los habitantes y visitantes del destino turístico.

 

Comentarios