El festival de la revista Marvin, en mayo

martes, 11 de febrero de 2014 · 20:59
MÉXICO, D.F.  (apro).- A la venta está ya el número 118 de la revista gloriosamente nacional Marvin de música, cine y arte, correspondiente a febrero de 2014, una edición lujosa como siempre, que le dedica su portada al ídolo del Rock’N’Roll cincuentón Buddy Holly luciendo su rostro eternamente joven, con anteojos de pasta en relieve y a todo color. Marvin es una de las revistas más interesantes que puede hallarse en el mercado cultural juvenil en la actualidad. Su equipo joven y profesional destaca en el periodismo mexicano superando publicaciones afines como Rolling Stone México. La empresa de Marvin se fundó hace 14 años por su inteligente y creativa presidenta Cecilia Velasco Martínez, joven diseñadora gráfica nacida en la Ciudad de México hace tres décadas y con estudios en Florencia, Italia, quien además laboró en famosas agencias de publicidad a lo largo de doce años. Una impecable edición colorida, excelente ortografía y asuntos desarrollados con tremendo atractivo sobresalen por las páginas de Marvin, planteando su filosofía y convicción periodística cultural “de corazón”, no por simple utilitarismo o comercialización. Se nota a leguas que Cecilia Velasco y los confeccionadores de esta publicación buscan la manera idónea de tratar temáticas juveniles y generacionales de ayer y hoy, cada mes, de manera constante y con visión original, para conquistar lectores con su fondo y formas cuidadas al pleno detalle y un gusto magnífico. Marvin cuesta 52 pesos y se compra en 180 puntos de venta por la República Mexicana, incluyendo Sanborns, librerías de Red Educal, tiendas de autoservicio en “Círculos K” y puestos de periódicos (si bien a quien esto escribe le costó algo de trabajo encontrarla en todos los que visitó al sur de la capital mexicana). El equipo de esta revista tiene corresponsales en Aguascalientes, Puebla, Pachuca, Guadalajara y Querétaro. Su directora, Cecilia Velasco Martínez, anunció a la agencia de noticias Apro que la revista ya está preparando su próximo “Festival Marvin” (número cuatro) a realizarse en mayo en un montonal de bares en las colonias Condesa y Roma. Habrá medio centenar de bandas musicales, encuentros de artistas plásticos, escultores, y un corredor cultural en la Ciudad de México. En su “Carta Editorial” se lee:
“Comenzaremos una nueva etapa en Marvin (siendo coherentes con el tema de esta edición, quisimos iniciar el presente texto con una frase de abolengo); una en la que generaremos nuevas ideas y propósitos para seguir ofreciéndote a ti, querido lector, contenido de actualidad que ayude a enriquecer tu panorama cultural local e internacional; además, estamos muy emocionados por la llegada de la cuarta edición del Festival Marvin, donde vivirás la música, el cine y el arte, más allá de las palabras. Todo con un plus de que siempre disfrutarás de algo innovador y único. “Pero como nos decían los profesores de historia, si queremos mirar hacia el futuro, debemos voltear primero hacia el pasado para comprender y reflexionar sobre el porqué de todo lo que acontece en el hoy. Así nació el primer número de la revista Marvin para 2014 dedicado a Old School (“vieja escuela”)…Y siendo el rock el género preponderante, recurrimos a su precursor Buddy Holly… “Dentro de las 80 páginas que comprenden el número 118 aparecen otros nombres relevantes como De La Soul, Cibo Matto y Tool, además de un reportaje sobre la vieja escuela del rock mexicano y un artículo sobre los instrumentos que han ayudado a la construcción de sonidos. Para enriquecer más aun este tributo de pretérito, recordamos el cine de artes marciales y al arte renacentista para comprender su influencia… El principal objetivo de Marvin <Old School> es demostrar que pasado y presente conviven inevitablemente…”
En realidad, Marvin es una excelente revista para quien se interese por estos rubros del rock, el diseño, la moda, la literatura, el arte mexicano y universal, así como las actualidades musicales y tecnológicas, amén de otras cuestiones juveniles. No hay que perder de vista esta publicación destinada a convertirse en una de las mejores de México. Y si Cecilia, con su fuerte equipo sigue en su bello tour de force tan eficazmente, pronto Marvin podría destacarse como una de las imprescindibles de Latinoamérica en cuanto al presente cultural se refiere. En este número, colabora un periodista de “la vieja guardia”: Hugo García Michel, creador de la revista La Mosca. Personalmente, me llamó mucho la atención todo el número 118 de Marvin; pero hay un bonus de lo más chido: se trata del espacio dedicado al cómic, con una historieta de dos páginas sobre una evocación amorosa del autor de estas monerías, cuyo fondo versa en torno a Serge Gainsbourg y Jane Birkin, autores favoritos de esta sección Canto Rodado en Apro, pareja del primer himno a la sexualidad universal en el pop de los sesentas: “Te amo (yo tampoco)”: Je T’aime Mais Non Plus (www.marvin.com.mx). [gallery type="rectangular" ids="364634"]

Comentarios