Acumula Gabino Cué 50 cambios en su gabinete

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Gabino Cué realizó dos cambios en su gabinete al designar a Emilio de Leo Blanco al frente de Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y a Felipe Reyna Romero en el Instituto Estatal de Protección Civil, con lo que suman 50 los ajustes que realiza la administración aliancista.

Sin mencionar que estos relevos son resultado de una serie de protestas y presiones que ejercieron los trabajadores, el gobernador resaltó que estos ajustes son “normales” en la administración, producto de una evaluación constante del desempeño a los servidores públicos y el resultado de su gestión en las diversas áreas de la administración.

En febrero pasado, trabajadores de Cortv decidieron realizar una serie de protestas al colocar, a la entrada del complejo de comunicación, cartulinas con las leyendas:

“Sr. Gobernador solicitamos su intervención a la problemática en la Cortv”, “¡Fuera de Cortv! Rubén Ortega, Rosario Santamaría, Adriana Vargas y Hernán Heredia”, “Fuera de ARO (Asociación Radiofónica de Oaxaca) Jazmín Aquino”, “Ya basta de acoso laboral”, “Exigimos respeto a la Ley del Trabajo”.

Los trabajadores exigieron la renuncia del director general de Cortv, Rubén Ortega Cajiga; la subdirectora Rosario Santamaría; la subdirectora administrativa, Adriana Vargas; la subdirectora de la ARO, Jazmín Aquino, y el subdirector del área técnica, Hernán Heredia, por sus constantes atropellos.

También deploraron la actitud de Cué Monteagudo debido a que “desde el 1 mayo de 2011 lo hicimos venir y nos prometió que iba a cambiar instalaciones, y no nos ha volteado a ver, no se preocupa de sus trabajadores que dan la cara por su imagen pública”.

Los 110 trabajadores, de los cuales 43 son de radio y televisión, insistieron en que no quieren salir a las giras del gobernador con viáticos recortados a la mitad ni en vehículos en mal estado y tampoco que los obliguen a trabajar dos turnos y sólo les paguen uno.

Con la destitución de la subdirectora administrativa, Adriana Vargas; la subdirectora Rosario Santamaría; la subdirectora de la ARO, Jazmín Aquino, y el subdirector del área técnica, Hernán Heredia, comenzó la “purga” en la dependencia.

Dos meses después, el gobernador nombró a Emilio de Leo Blanco en la dirección de Cortv en sustitución de Rubén Ortega Cajiga.

“Emilio de Leo tendrá el reto de conformar un nuevo equipo de trabajo, así como de modernizar las instalaciones del corporativo televisivo y radiofónico”, resaltó.

De igual forma, Cué Monteagudo dio a conocer un relevo más en la titularidad del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), una vez que fue aceptada la renuncia de Manuel Maza Sánchez, razón por la que invitó a Felipe Reyna a desempeñarse en este cargo.

Reyna Romero ha sido director de Tránsito y Vialidad en el periodo 2008-2012 en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Comentarios