Levantan y torturan a doctora del IMSS; presumen venganza por parto mal atendido

ZAMORA, Mich. (apro).- Durante seis días, una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad fue torturada y encadenada. Sus victimarios le provocaron laceraciones en senos, glúteos y vientre y antes de abandonarla la obligaron a escribir un mensaje en una pared: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.

La médico, cuyo nombre no se reveló, fue “levantada” el pasado jueves 31 de julio por varios sujetos y desde ese día no había vuelto a saberse nada de ella, hasta hoy.

Con los pies envueltos con cinta canela y manchas de sangre sobre la vestimenta blanca que llevaba, la doctora del IMSS fue hallada hoy postrada, rodeada de basura, en el piso de un inmueble ubicado en la calle Olmos esquina con Virrey de Mendoza de la colonia las Fuentes de esta ciudad, a menos de un 300 metros de su lugar de trabajo.

Como pudo, luego de que sus captores la abandonaron, pidió ayuda a vecinos que dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron en su ayuda y vieron que la mujer tenía heridas en los senos, glúteos y una herida en el vientre que simulaba una cesárea.

Al lugar también llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ)  que halló el mensaje que los victimarios obligaron escribir a la doctora con dedicatoria para sus colegas. También se percataron de que la mujer se encontraba en un estado delicado debido a que, al parecer, fue drogada con pastillas.

De inmediato los agentes iniciaron las investigaciones para buscar a los responsables y determinar la razón del secuestro que, presumen, podría tratarse de una venganza por un parto mal atendido.

Por lo pronto ya iniciaron la búsqueda en el registro del hospital de Zamora, de partos recientes presentados en este hospital y los decesos de infantes.

La médico del IMSS fue trasladada a un hospital privado debido a que recibió amenazas de muerte, en tanto que en Morelia, autoridades de la delegación del IMSS en Michoacán pidieron a las instancias de seguridad, reforzar la vigilancia en todas sus clínicas.

Por la tarde, mediante un comunicado, el IMSS condenó los hechos ocurridos y ofreció todo el apoyo institucional a la víctima “cobardemente” agredida.

La dependencia informó que ya trabaja con las autoridades locales y federales para esclarecer estos “lamentables hechos” lo más pronto posible y agregó que colaborará con ellas a fin de evitar que se repitan este tipo de acontecimientos.

“El Instituto está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario”, señala el comunicado.

Comentarios