Corman: "El cine independiente, muy difícil de distribuir"

viernes, 15 de agosto de 2014 · 13:30

GUANAJUATO, GTO.- El realizador estadunidense Roger Corman, casi nonagenario y llamado el rey del cine B (proyectos comerciales y de bajo presupuesto que dicho creador convirtió en arte), exhorta a aceptar que los filmes independientes no entrarán del todo a las salas comerciales:

“Es muy difícil la distribución para el cine de poco presupuesto. Ese problema es mundial. Hollywood acapara los cines con sus producciones de cien o doscientos millones de dólares.  Sin embargo, veo al internet cada vez con más oportunidades para mostrar los filmes independientes, también a la televisión de paga y al DVD.”

Corman (nacido el 5 de abril de 1926 en Detroit, Michigan) es un referente del cine de terror, ciencia ficción, negro y de gángsters. Ha producido cientos de filmes (La pequeña tienda de los horrores y Piraña) y por ello descubrió a talentos como a los directores Francis Ford Coppola, James Cameron, Jonathan Demme, Ron Howard, John Sayles y Martin Scorsese, entre otros; a los actores Charles Bronson, Robert De Niro, Peter Fonda y Jack Nicholson.

Fue el primero que distribuyó en Estados Unidos a Ingmar Bergman, Federico Fellini y Akira Kurosawa. No pueden dejarse de lado sus filmes más conocidos, basados en las historias del escritor Edgar Allan Poe, como La caída de la casa Usher, El péndulo de la muerte, El cuervo y La máscara de la muerte roja, producidas por American International Pictures.

En la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG), Corman recibió un homenaje y platica contento en entrevista con Proceso que continúa, a sus 88 años, en la lucha, produciendo y distribuyendo películas fuera del sistema de los grandes estudios.

Comentarios