Suman 20 cuerpos en tres fosas clandestinas en Iguala

IGUALA, Gro. (proceso.com.mx).- Hasta el momento han sido encontrados 20 cuerpos en tres distintas fosas clandestinas en Iguala, según las autoridades.

El hallazgo de las fosas provocó esta mañana un impresionante despliegue de elementos policiacos en esta ciudad.

Fuentes oficiales señalaron que el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que en el punto se encuentran varios cuerpos.

Las fosas están ubicadas en el punto conocido como Pueblo Viejo, en las inmediaciones de las colonias Jardines del Valle y Las Parotas, al noroeste de Iguala.


Las labores de exhumación de cadáveres continúan en un operativo encabezado por el procurador Iñaky Blanco, quien llegó al lugar aproximadamente a las 13:30 horas.

Las autoridades realizan trabajos periciales para determinar si es que se trata de los normalistas desaparecidos.

Esta mañana la Procuraduría local implementó un operativo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde la semana pasada.

‎Cerca de las 11:00 horas, un impresionante convoy partió de la capital de la entidad, rumbo a la ciudad de Iguala.

‎Éste estaba conformado por una treintena de patrullas de la Policía Ministerial, así como personal del Semefo y brigadistas de Protección Civil Estatal.

‎Fuentes oficiales informaron a Proceso.com que autoridades ministeriales localizaron un punto donde presuntamente se encontraban los normalistas desaparecidos.

‎El convoy arribó cerca del mediodía a Iguala.

Comentarios