Sube a 28 el número de cadáveres encontrados en las fosas de Iguala

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La cifra de cuerpos exhumados en las fosas localizadas ayer en Iguala subió a 28 y la mayoría corresponde a restos óseos que carecen de tejido blando, indican reportes oficiales.

De las tres fosas exploradas, las autoridades ministeriales encontraron nueve cuerpos en la primera, 11 en la segunda y ocho en la tercera, informó esta tarde a Proceso.com una fuente oficial.

Esta mañana, peritos de la Fiscalía estatal continuaron con las labores de búsqueda de cadáveres en las inmediaciones del punto conocido como Pueblo Viejo, al noroeste de la ciudad de Iguala donde ayer fueron exhumados 20 cadáveres.

Este día, las autoridades ministeriales encontraron ocho cuerpos más, indicaron las fuentes consultadas.


Hasta el momento, no se ha determinado si las víctimas corresponden a los normalistas desparecidos, sólo se ha señalado que nueve de los 28 cuerpos están calcinados.

Familiares de los normalistas desaparecidos estuvieron esta mañana en la sede de la Fiscalía estatal donde fueron sometidos a exámenes periciales y rindieron su declaración ante agentes del Ministerio Público del fuero común.

Por su parte, normalistas y padres de familia realizaron un bloqueo intermitente sobre la autopista Del Sol que se prolongó por más de dos horas, para exigir la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos.

En esta acción que comenzó cerca del mediodía, no se registraron incidentes graves.

Comentarios