Estudiante de secundaria mata a su compañero con una navaja

MÉXICO, D.F., (apro).- Axel, estudiante de secundaria y jugador de béisbol, salió de su casa a mediodía y abordó un autobús de la ruta Valle Verde para dirigirse a la Escuela Secundaria número 5 “Otilio González”, ubicado en las calles Mariano Salas y Pedro Ampudia, colonia Gauyulera, en Saltillo, Coahuila.

Al llegar y dirigirse hacia el salón de clases se topó con Miguel R., de 15 años de edad, y comenzaron a discutir.

De inmediato se formó un círculo de adolescentes alrededor de los dos muchachos. Los gritos de los alumnos subían de tono y algunos maestros acudieron para ver qué sucedía. Antes de que llegara el director de la escuela, Juan Manuel Arellano, Miguel sacó una navaja y apuñaló en el estómago a su compañero.

Al ver empapado de sangre a Axel, los maestros llamaron a la Cruz Roja. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al chico de 14 años de edad y luego lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Universitario, donde falleció minutos después.

En tanto, elementos de la Policía Municipal arribaron a la Escuela Secundaria y arrestaron a Miguel, a quien aseguraron la navaja con que “picó” a su compañero. El joven fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

De su lado, el área jurídica de la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila inició una investigación para determinar si hubo omisión por parte del personal del colegio en el cuidado de los alumnos.

En entrevista, el director de la escuela, Juan Manuel Arellano Tamez, manifestó que en el momento de los hechos los muchachos estaban en la actividad de campaña de las planillas, pero los maestros nunca se dieron cuenta de la gravedad de la situación.

Aseguró que Axel tenía problemas de conducta y contaba con tres reportes, por lo que se había hablado con sus padres y se les recomendó buscar apoyo externo para el joven.

El representante jurídico de la Sedu, Enrique Flores, señaló que el responsable de los hechos también tenía antecedentes de mala conducta y que se levantará un acta.

Luego subrayó: “No tenemos antecedentes de un hecho similar en todo el estado en al menos 10 años, en los cuales un estudiante muera a manos de otro”.

La abuela de Axel, María Delgado, comentó que su nieto era un joven alegre, jugador de beisbol del equipo “Venados”, y que en dos ocasiones se quejó de abuso en la escuela, pero jamás dio el nombre del agresor o algún otro dato que los ayudara a denunciar.

Comentarios