Grupo anarquista justifica violencia: “Si tenemos que infiltrarnos, lo haremos”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El grupo de anarquistas “Reacción Salvaje” realizó el día de ayer los ataques contra la policía en Palacio Nacional, informa un panfleto publicado en la red Contrainfo.

“Decidimos irrumpir y romper con la marcada línea de paz y buenos modeles impuesta por los líderes y participantes de los movimientos sociales durante sus marchas, dicho modelo han servido para camuflarnos y desestabilizar la convivencia ciudadanista y el desfile-marcha de los que detestan a todas luces la confrontación directa”, se lee en el comunicado.

Al término de la marcha en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, un grupo de jóvenes encapuchados lanzó bombas molotov y cohetones contra integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) y granaderos. En respuesta, los uniformados rociaron a los inconformes con extintores.

Los anarquistas indican que los enfrentamientos son una forma de debilitar a las esferas del poder. “Provocar tensiones violentas para que los granaderos carguen en contra de la ciudadanía y que a su vez, esta decida defenderse en el momento para hacer más grande el conflicto, es uno de nuestros objetivos, en el camino de la desestabilización”, explican.

También advierten: “Si para eso tenemos que infiltrarnos en las manifestaciones recientes con palos, explosivos, fuego, incluso armas de fuego, que quede claro que lo haremos”.

La gresca en la Plaza de la Constitución dejó 31 detenidos y, al menos, una veintena de heridos.

Comentarios