“Levantan” a periodista en Veracruz

MÉXICO, DF., (proceso.com.mx).- Moisés Sánchez Cerezo, activista social y reportero local de Medellín de Bravo fue “levantado” la noche de este viernes por un comando en su domicilio, en la colonia Gutiérrez Rosas.

Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el semanario “La Unión”, de su propiedad, y que se distribuye en las congregaciones pertenecientes a Medellín, entre ellas Puente Moreno, El Tejar y la propia cabecera municipal.

Además, Moisés Sánchez es un activista vecinal en diversas colonias donde se agrupan “guardias de seguridad” y “vecinos vigilantes” para contrarrestar la ola de inseguridad y robos del fuero común que azotan a esta comunidad, ubicada en medio de los municipios de Boca del Río y Veracruz.

Familiares del reportero y activista escribieron a diversos medios de comunicación locales y nacionales sobre la “desaparición de Moisés Sánchez; en el correo electrónico hicieron énfasis de las “amenazas previas” que su familiar había sufrido: “Hace poco le habrían advertido que si no le bajaba, le darían un susto”.

El reportero –enfatiza su familia- fue “levantado” por varios sujetos que se desplazaban en tres vehículos, además de subirlo a uno de los automotores (de color rojo), a Sánchez también le sustrajeron su cámara fotográfica y una computadora portátil.

Durante el mes de diciembre, Sánchez publicó recopilaciones informativas sobre diversas situaciones de inseguridad en la zona del Tejar; su familia sospecha que por esos textos pudo haber sido “levantado”.

Comentarios